MUNDO MÁGICO. Historia e Histeria

Significados: [...]:  Eliminación de destripes.  

            Cruces* : * y los demás * de este texto, significa sujeto a cambios.   

 

Lo más destacable (sin destripar mucho)  es:

 

0.1    REBELIÓN DE LOS ROTOS

Esta tuvo lugar durante un momento de cambio de gobierno. Toma importancia no sólo como rebelión, también como punto de partida a un nuevo gobierno: la triarquía, pero esa es otra histeria.

El germen de este caos se remonta al momento en el que algunos Nuevos Arcanos tomaron conciencia política. Recordemos que estos poseen rasgos de personalidad más inestables y explosivas. Uno de ellos es Rigel, el cabecilla. La rebelión de Rigel es conocida como la Rebelión de los Rotos debido a todos esos hechizos de inmovilización que lanzaron los consejeros del Elegido, monarca. La mayoría tras este ataque tuvieron parálisis en alguna zona, de ahí el nombre, Rigel entre ellos.

 

0.2       FUNDACIÓN DE LA TRIARQUÍA

Tras ese golpe fallido representantes de los Viejos y los Aborígenes se reunieron para dialogar y que no volviera a ocurrir aquello, pero estaban ante el mismo problema, con monarquía o república seguiría el mismo problema, nunca habría representación total y plena de todas las facciones unidas: Viejos, Nuevos Arcanos y Aborígenes.

Tras horas de debate y a pesar de estar totalmente en contra los Viejos Arcanos de los Nuevos debido a lo ocurrido, les propusieron unirseen una nueva forma de gobierno más justa, formándose así la Triarquía. Pero, por otra parte, la figura de Rigel, sus manipulaciones y seguidores hicieron mella en sociedades futuras.


0.3        LA EXPULSIÓN DE LOS ROTOS

Inmediatamente después del golpe convocaron a los implicados en el suceso. No se sabe muy bien qué pasó. Los Viejos Arcanos y los Aborígenes que participaron en el ritual dicen que usaron magia amarilla para hacerles cambiar de opinión a todos, pero no todos salieron de allí.

Rigel, junto a algunos de los suyos como Drad’alh’umna y Haaldesiy[2] fueron expulsados,  al estar tan hermanado Drad con Rigel, a este le hicieron de todo para que hablara, sobrevivió no se sabe cómo y fue repudiado tanto él como su familia.

 

1.0 PRELUDIO A LA GUERRA

Esta parte de la historia fue marcada por la Triarquía del Mal – las primeras triarquías, al ser una nueva forma de gobierno, tardaron varios siglos en asentarse como la mejor forma de gobierno – , es llamada así porque gobernaron Los Rotos (Ivnthosim), los Caóticos y los  (Hmprevloikoi) en total tiranía.

Tomo como preludio la expulsión de Rigel y la repudia a Drad’elh’Umna.

1.2 CRUCIFIXIONES [3]

Rigel debía desaparecer, pues los Viejos Arcanos y los Aborígenes le buscaban para arrebatarle su esencia, no tenía otra opción o huía para siempre o hacia una jugada para poder volver más adelante. Abdicó sus dones y su espíritu en la hija mayor de Drad’elh’Umna, Drad’al’Aysar, esta captó a gente, y  mató provocando sin saberlo la separación del poder que ya tenía de Rigel mediante la creación de más Arcanos como ella, los Cruces*[LGR1] 

Debido a la alta creaciòn de Cruces, cayó derrumbada permitiendo así que Rigel reencarnara en ella, cual parasito en su cuerpo volvió débil pero la creación de las Cruces le permitió volver en sí, con sus dones y recuperando su movilidad, excepto en la pierna izquierda. Nuevamente, se dedicó a desestabilizar la Triarquía y la Sotería.

 

1.2 LA CONSTELACIÓN DE LOS ERRANTES

Ante esto, Ara, una de las elegidas de la Triarquía, junto con más aborígenes y algunos Arcanos Viejos formaron una alianza entre sí, a la que mucho más adelante, durante la guerra, se unieron aliados de otros Mundos, sobre todo del Mítico formandose así este grupo rebelde.

Estos eran pocos y no gozaban de gran poder, muchos cayeron ante una masacre organizada por Rigel, casi todos Arcanos Viejos, los Aborígenes sobrevivieron, no se rebelaron contra Rigel debido al miedo que tienen sobre sus mismos dones, estos tienen tanto poder que, si  desatan sus dones primordiales, pueden acabar con su Mundo y/o abrir brechas entre Mundos. Así pues, no pudieron hacer nada, quisieran o no, a pesar del horror que se estaba levantando.

Así fue como empezó la Triarquía del Mal, en la que Rigel fue el Elegido y los Rotos y los Caóticos (Arcanos tocados por el Caos) gobernaron durante siglos.

 Los aborígenes y algunos de los Viejos Arcanos que quedaron sobre sus tierras sobrevivieron escondiéndose, huyendo de la Triarquía.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que algunos se atrevieran a tomar la que parecía la única opción: aliarse a ellos, caer en las manos de los Rotos y los Caóticos. Muchos cayeron, pero algunos lograron resistir y seguir con su misión: Espiar, buscar información que pudiera acabar con Rigel, así encontraron resquicios e información importante al saber sobre las Cruces.

 


1.3 GESTACION Y NACIMIENTO DE LOS GEMELOS:

Mientras esto sucedía, Rigel abdicó una parte de su poder en una arcana moribunda,  la cual estaba en proceso de gestación de dos arcanos nuevos. Este hecho fue el principio de su final, pues el no sòlo tomaba el poder de ella y de los nonatos, los nonatos tomaban la magia de Rigel y el de todos aquellos Crucificados por su vuelta, nutriendo con todos esos dones a los niños. Así fue como se gestaron Los Gemelos, conocidos tardíamente como Vida y Muerte.

Los meses que quedaron para el parto fueron cruciales para desestabilizar la Triarquía En el mismo momento en el que los gemelos nacieron, con el último grito de una arcana ya sin vida, Rigel perdió todo poder e influencias y pasó a ser un simple mortal sin todos esos dones robados, la única opción que le quedaba era huir al Mundo Primitivo, donde terminó sin tumba ni seguidores, sólo en el recuerdo de aquellos pocos amigos de verdad que pensaban en él.

 

2. LA GUERRA (II)

2.1 NACIMIENTO DE LOS GEMELOS.

Como comenté anteriormente, no existen familias como tales en este Mundo, sólo pequeños grupos de personas que prefieren cuidar a las futuras generaciones. Los gemelos sin madre fueron mandados a una de las casas de acogida para niños que existen en el Mundo Mágico.

Debido a que sus estallidos de esencia eran más peligrosas y explosivas de lo habitual en niños de esa edad, la Constelación se reunió para debatir qué hacer con ellos por si una parte de Rigel vivía en ambos, debatieron durante semanas hasta que decidieron que algún aborigen debía hacerse cargo de los gemelos, de esto se encargó Hmaariel’ha, ayudada en ocasiones de conocidos.

Muchos creyeron queserían la semilla a un nuevo Mundo, a algo nuevo: Fueron llamados como Nammu y Erra, pues mientras Erra tendía a los disturbios y la ira, Nammu a la tranquilidad y la calma. Podían generar esencias y dones salidos de la nada, cual magia de aborigen, lo que intrigaba a más de uno

 

2.2 DESPERTAR DE ‘AYSAR

Después de siglos de paz y tranquilidad Drad’al’Aysar el cuerpo en el que volvió Rigel despertó del coma en el que había caído profetizando la venida de un nuevo mal y el despertar de un nuevo Rigel en uno de los gemelos sin madre. ‘Aysar  pasó largo tiempo bajo observación y vigilancia hasta que logró escapar para ir al Mundo Primitivo.

Este despertar desató la duda entre los Aborígenes, lo tomaron como una clara profecía. Sólo los Aborígenes conocían el nacimiento de los Gemelos y el nombre de Talión, sólo ellos sabían exactamente lo que era y si Talión iba a venir, significaba que algo desataría su poder, en una reunión clandestina se lo callaron, pues creían que si hablaban de ello con los Arcanos de alguna forma él vendría. Por otra parte, había quienes creían lo contrario, pues si callaban ahora y siempre y no anunciaban lo que iba a venir, acabarían con la raza mágica entera. De esta forma el tan unido grupo de los primigenios se escindió en dos vertientes. Y estos dos grupos se separaron más cuando nuevamente pusieron en duda las palabras de ‘Aysar sobre los gemelos

 

 Talión es una creación directa de los Sagrados para acabar con la mayor parte de las incorrecciones que habían estropeado los 13 Reinos y darle un nuevo rumbo a la existencia creando una nueva versión del Universo. Por esto mismo en los 12 Mundos, (los primitivos rara vez se enteran de lo que sucede ), creyeron que Talión era ese nuevo mal por la profecía de Al'Ayssar y la de la unión de un Arcano de Magia Heredada y un Arcano de Magia Trasladada.

 

 

 

2.3 QUERELLA DE LA INCERTIDUMBRE

Mientras la mayoría opinaban que Erra sería quien los llevaría a la destrucción por su magia, otros pensaban que sería Nammu, pues su poder de creación excedía límites que eran solo alcanzables por el mismo dios de la Plenitud, pues si el Mundo Único se había fragmentado en los 13, ¿Qué podría hacer un Arcano Nuevo con el poder de los dioses?, tanto poder podía destruirles también. Sólo unos pocos pensaron que ambos hermanos podían hacer con los 13 Mundos lo que los Sagrados hicieron con el Mundo Único. La historia se repetiría. Estos pocos pensaban que el Talión volvería a causa de los Gemelos y su infinito poder.

A muy pocos no les preocupaba en absoluto este asunto: ‘Aysar había conseguido colocar la duda en la mente de los Aborígenes. Justo quienes tenían la esencia más explosiva de su Mundo y la mentalidad más cerrada de todos los Mundos.

 A este mínimo grupo les preocupaba más Al'Aysar y aquel a quien los dos hermanos dieron un extraño don al tratar de curar su ceguera: la capacidad de elección. Este es el hijo de Hmariell'ha, al cual dejó, junto a los Gemelos en casa de una arcana amiga de manera temporal, tenía intención de abdicar sus dones, pero no pudo debido a que la capturaron y quemaron en la hoguera, pasaría mucho tiempo hasta que pudiera volver al Mundo Mágico.

 Las disputas estaban servidas entre los aborígenes. Cuando crecieron los Gemelos y el Hijo desaparecieron un tiempo, cambiaron sus apariencias, se dieron otro nombre y se dedicaron a conocer los Mundos mejor,  tratando de no dar problema, pues la Arcana que los cuidó les avisó, sabían que la guerra se iniciaría en el seno de los Aborígenes.

 

2.4 SIGLOS DE BÚSQUEDA DE DRAA'AL'AYSAR Y DE INCERTIDUMBRES.

 

Al'Aysar fue encontrado por unos primitivos en una tumba sin nombre, allí entró en contacto con lo que quedaba de Rigel, a pesar de la muerte de Rigel ambos seguían vinculados, así continuó su misión:

Rigel mandó a Al'Ayssar a buscar sus antiguas Cruces y tomar de ellas lo que quedara de su esencia, y como dictaban algunos de los antiguos textos recogidos en el Asteio, de los huesos de aquellos crear una vara de hueso, una de las varas más poderosas que pueden existir.


Mientras esto sucedía, aceptado ya el suicidio de Hmariell'ha por su Hijo abdicó su don al fin, pero no en el Hijo, si no en una de sus sobrinas, Cornalina la cual sería clave de la lucha contra el nuevo mal. A un mismo tiempo los Gemelos conocían los Mundos y Madre e Hijo por fin estaban juntos: ahora era Cornalina quien tenía los dones de su tía (Amalia en el mundo Primitivo).

Nuevamente se acentuaron las dudas de los Aborígenes sobre los Gemelos, así pues, fueron a su encuentro: Unos para matarlos, a pesar de todo lo que significa que un aborigen use su esencia; Otros, para revelar sus intenciones, conocer qué querían y hacían aquellos dos.

Los gemelos se enteraron de la encerrona, no se fiaban de aquella facción, no por que quisieran matarlos, si no por el hecho de usar sus poderes, pues podrían destrozar el Mundo Mágico, así estos tomaron la decisión de juntarse con el Hijo.

Aún quedaba un pequeño reducto de Aborígenes que pensaban que los Gemelos eran ese mal, trataron de reducirlos. Los Gemelos ayudados por El Hijo lograron lo impensable:

Dicho grupo de Aborígenes al enfrentarse a Vida, Muerte y al Hijo perdieron su inmortalidad, se volvieron Arcanos Viejos, llamaron la atención de los Rotos sobre el gran poder de este trío de arcanos.

Los gemelos no tuvieron otra opción que huir para siempre del Mundo Mágico, sin  posibilidad alguna de volver, migraron al Mundo Cromosómico. El Hijo se quedó en el Mundo Primitivo, enseñó a la Heredera a manejar la esencia  y materias, al poco tiempo, gracias a que mantenía relaciones con un grupo al que perteneció su madre: La Constelación de los Errantes, se enteró de las más que posible rebelión, por lo que empezó a preparar a Cornalina para lo que pudiera venir, las Cruces, Los Rotos, incluso Talión.

 

De las cinco Cruces Al'Ayssar encontró tres : estos pertenecían a los cuerpos de Amael, Balthazar y Achenar: 

Amael fue hacia el Mundo Primitivo para buscar el libro de los 13 Mundos y la Vara de Madera.

Balthazar fue en busca de Zigwaq y encontrar alguna fisura en el Mundo Espejo y en Zigwagq y abrir los Mundos.

Achenar buscó información sobre Ofiuco, saber si la leyenda era real, y ya de paso revolver el charco al Clan del Atlántico y conseguir una alianza con la facción más radical de dicho clan de seres míticos.

 

Las acciones de Amael avisaron a los Aborígenes quienes parecían haberse olvidado de las Cruces pues este había empezado a lanzar diversos ataques sin éxito a la Heredera de Hmariell'ha.

Fue entonces cuando los Aborígenes se percataron de que todos esas acciones podrían ocasionar un evento tan terrible y catastrófico como para que el Talión viniera. Gracias a esto, la mayor parte se unieron como el sólido grupo que habían sido

Al mismo tiempo aquellos que quedaban de los Rotos se reunieron, eran tan pocos que se vieron en la obligación de contar con los Sidéreos y algunos Caóticos, contar con ambas facciones significaba desconfianza pura y una total y absoluta falta de control, lo cual podría dar al traste con sus planes de ayudar a las Cruces. Por desgracia los Caóticos se dedicaron a alentar a los Sidéreos, así poco a poco los Sidéreos empezaron a actuar “por su cuenta” contra la Triarquía y los Aborígenes, en su propia guerra de locos.

 

El Hijo pasó un breve tiempo con los Gemelos quienes le contaron una versión que circulaba por los demás Mundos: La profecía de Al'Ayssar no era una profecía. Ese no era siquiera Al'Ayssar, ni Rigel. Se rumoreaba que Talión no era un mal en sí mismo, si no la última solución y cómo en el Mundo Mágico no actuaran raudamente, la crisis de Caos que estaban viviendo por las mismas dudas ed los Aborigenes sería la menor de sus preocupaciones:

 

El Caos ya reinaba en el Mundo Mágico, y llegaba al Mundo Cromosómico y al Mítico por los rumores de que, en algunos de esos Mundos, habían huido los Gemelos y por las dudas sembradas por los aborígenes mortales.

Ellos seguían en busca por ese grupo de Aborígenes y algunos Arcanos que se habían unido a ellos, cuandolo que tenían que hacer era vigilar a las Cruces, quienes buscan unos artefactos que mantienen al Mundo Espejo y A Ziwagq custodiado de los demás Mundos*[laura gas2]  los Gemelos creen que los Rotos quieren destruir este Mundo, para entrar al Mundo Primitivo en masa sin ser detectados por la magia que limita los viajes.  

Con el mapa de Radamés y el libro de los Trece Reinos se puede acceder más facilmente a los Mundos, pero el mapa se perdió hace eones con su mismo Arcano y el libro está más fuermente custodiado de lo que creían.

Los gemelos están en lo cierto. Los Rotos quieren entrar en el Mundo Primitivo, pero no por dominar el mundo, sino por recuperar a Rigel y a los que fueron exiliados, y por sumar más adeptos con aquellos niños que fueron enviados allí por no poseer Esencia: al nacer en su Mundo, podían usarlos perfectamente como Cruces.

 

Cuando el Hijo vuelve del Mundo Cromosómico se entera de que Cornalina ha conocido a alguien, y no es un primitivo más, es un descendiente de un nacido en el Mundo Mágico y perteneciente a un grupo que se autodenominan los Bibliotecarios porque su magia es fundamentalmente leída o escrita, no poseen Esencia de Mundo pero sí guardan una pequeña porción que les permite trabajar con objetos, es decir, trabajan con magia trasladada a un objeto, ellos usan el papel.

 

 

 

Tras varias semanas observándoles vuelve a viajar, quizás con el tiempo, ellos sean esas dos personas que menciona la Profecía de la Unión de un Arcano de Magia Heredada con otro de Magia Trasladada.[laura gas3] .

 


 


Este viaje al Mundo Mágico es sumamente peligroso por el precio que tiene su cabeza, se lo dice a los Gemelos, si le daba tiempo y pasase lo que pasase, confiaba en ser capturado, pues sabe que los Gemelos no le dejaran solo. Es así, como los Gemelos ayudados por Cornalina robarán el Libro de las Profecías.

Capturados, la Esencia de Oliver le lleva hasta el papiro, su magia sabe que será él el Arcano que ayudará a la liberación. Ante esta escena los Arcanos y Aborígenes presentes se dan cuenta de su tamaño error. Todas sus dudas, acciones y errores les han llevado a aquella situación. Destapada la realidad se percatan de que el problema no es Talión, en absoluto, los Gemelos no se libran de pasar por una pequeña prueba para determinar si son las dos Cruces de Rigel que no han despertado.

Tras demasiado tiempo toman la decisión de buscar y detener a las Cruces y a Al'Ayssar.

 

2.5  FIN DE LA 1º PARTE.

Tras varios meses en los que el Mundo Mágico se ha volcado en la búsqueda y la detención de las Cruces, llega la noticia de la muerte de Cornalina de manos de uno de Amael, lo cual trastoca temporalmente sus planes:

 

2.5.1 MUERTE DE LA HEREDERA

El Hijo está en una encrucijada pues Cornalina no tuvo siquiera tiempo a abdicar la Esencia de Hmariell’ha en alguien más, además si se le permite volver a la vida tan pronto las Cruces podrían alertar a los Rotos y podrían descubrir otra forma con la que traer de vuelta a Rigel, no queda otra que enterrarla mientras el Hijo la ayuda a reconducir su alma a traves del Mapa de Radamés, un mapa por el cual se le permite volver a la vida en el momento justo para salvarse ella misma, o volver a morir y entrar en un bucle.

Pasaron meses hasta que Cornalina pudo dar con la salida correspondiente a su muerte y salvarse a sí misma de Amael.

 

2.5.2 REGRESO DE RADAMÉS

Antes de volverse corporeo del todo, busca imformación sobre el Hijo: es descendiente natural de Hmariell’ha, la arcana que creo y escribió el Libro de los Mundos, una antigua amiga y aliada,  lo que le lleva a urdir un plan para quedarse con dicho libro y el poder del Hijo,

 [...]

2.6 GUERRA MÁGICA (III)

Después de varios años de supuesta calma el Caos vuelve al Mundo Mágico y al Mítico, los Rotos se han unido a los Caóticos, liderados ahora por Radamés, este se unió a los Rotos y los Caóticos con la promesa de darles al Mapa y conseguirles el libro de Iridiscencia y Arcescencia de Zigwagq con la que poder destruir el Mundo Espejo y poder acceder y conquistar el Mundo Primitivo.

[...]

Este hecho pone avisa al Talión, el juez de jueces, pues su acción supone una infracción muy grave contra el equilibrio natural. Por lo que espera un tiempo mientras los Aborígenes, los Nuevos y los Viejos Arcanos vigilan los movimientos de los Rotos y a los Caóticos para volver a intentarlo (La Crucifixión de Radamés

[...]

 Ante esto Talión propone a los Aborígenes y a los Duales una alianza contra Radamés, arrebatarlos su Esencia y tratar de volver, reconducir el equilibrio por un nuevo camino.

Ante lo ocurrido los Rotos y los Rastreadores se unen a Radamés con recelo, ahora él tienen el poderles ha traicionado, pero no les queda otra ahora que él es también de los suyos; en cambio los Caóticos del Mundo Mágico de del Míticos están de su parte, saben que el descontrol y el Caos será aun mayor [...] saben que el Talión vendrá sólo a por él y entonces, estarán preparados.



[1] los Viejos Arcanos habían sido lo suficientemente ingeniosos como para hacerles saber que los Nuevos Arcanos habían nacido gracias a ellos, que ellos eran diferentes y únicos gracias a los Viejos, pues portan el don de la fertilidad

[2] alyad alyumnaa (ar): Brazo derecho; Half gesig (afr): medio rostro

[3] {exoussía/ exontía (ex: fuera; ) on+tía, ousía: esencia }


Una manera de abdicar el poder de un mago en otros magos previamente muertos o asesinados. Es una variante al ritual que realizaron los Aborígenes para crear a los Arcanos.

Este tipo de magia, aunque separa y diluye el poder del mago que abdicó los dones, cuando el mago reclama su poder, se queda también con el poder de los magos muertos, ganando así mucho más poder y habilidades.

 [laura gas2]Esto no basta para destuir el mundo. El Mundo sólo es posible que se destruya si se encuentra la piedra en la que está inscrita la damnatio memoriae que Zigwagq pidió sobre su persona y se lee ante el Talión



Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS EN EL BOSQUE - microrrelato

El Circulo y El Punto

Inefable