NEREIDAS - DÍA DEL OCÉANO


¡Buenas tardes!

Me gustaría hablaros un poco de una de las sagas que comprenden el proyecto LOS 13 REINOS:

Resulta que hoy es el Día Mundial del Océano y por eso vengo a hablaros de la saga NEREIDAS.

próximamente más en....
clic para un poco más de información


Al final me he decidido a contaros la historia de como surgió y la evolución de esta historia a lo largo del tiempo.

Todo se remonta al 29 de Mayo de 2004 cuando en la fiesta postcomunión de la mua vienen unos tíos míos con los libros de Harry Potter. Al día siguiente empecé a leerlos y bueno, ya podéis suponer el resto. No recuerdo cómo pero un día de ese verano empecé a escribir una historia de sirenas, ¿Y porqué sirenas? Pues porque era mi pelicula Disney favorita, porque me encanta el agua y porque toda niña en algún momento de su infancia sueña con ser sirena.



A mi eso ya se me ha pasado, un poco.
Estuve unos años continuando esa historia sin más ni más, por puro gusto, ni pensando en calidad literaria ni leches. Con el tiempo me voy aburriendo un poco de esa historia y la dejo de lado al empezar a escribir más poesía que prosa, entre otros,...

Mil años más tardes me acuerdo de aquella historia, me pongo a releerla con cara de vergüenza ajena. Me digo “¿En serio yo he escrito esto? ¡Yo soy capaz de hacerlo mejor!

Este yo es el yo de los.... ¿16-17 años? Mientras que el otro era el yo de los 10 años. Ahí es ná.
Aquí es cuando entra Profecía de Sangre, la que ahora es #Gramarye, capitulos escritos de mes a mes por los talleres de Literautas, (si los buscáis, podréis encontrar el boceto del boceto. Pura mierda).
Y sigo con mi poesía viento en popa a toda vela...

Mil años más tarde (el años pasado) ya en la universidad, durante una clase de Barroco mencionamos algo que ocurre en El Quijote de Cervantes, y yo, por otra parte, estaba de paseo por el universo de Tolkien.

Y me quedó pensando.... ¿Porqué no juntar algo parecido a lo que hizo de Tolkien con las idas y venidas de Cervantes?

Y en eso estoy ahora mismo.

Bueno, ahora mismo estoy en pausa por los exámenes, pero escribo poco a poco la base del que será LOS TRECE REINOS.

Porque aunque en este proyecto sólo sean 13 Mundos – ahí es ná – voy a escribir sobre cinco – mínimo –. Luego vendrán las ambientaciones, los retoques y revisiones de los personajes
ETC

y cuando el océano deje estar lleno de basura y sea sólo agua, con suerte traeremos de vuelta al kraken y saldrá a la superficie mi propio iceberg.

PSSSSSSSSST. Pronto empezaré a ir subiendo información clasificada de estas historias, ¡atentos a las redes sociales!

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS EN EL BOSQUE - microrrelato

El Circulo y El Punto

Inefable