MUNDO MÁGICO. Fronteras en su Mundo y con los Mundos

Símbolo de los Sagrados


 
Fronteras de su Mundo
Como se explicó en un par de entradas anteriores:
"Su organización social es muy libre al no tener su mundo fronteras
que delimiten unos territorios de otros, hay una serie de espacios en los que se organizan... "

Al vivir de una forma mayoritariamente nómada según las estaciones y recursos no necesitan de fronteras sociales, ni mucho menos raciales. Cuando necesitan de un lugar fijo crean gracias a los elementos que les brindan la naturaleza, tocones, árboles, piedras... edificios donde vivir en comunidad según los grupos de personas, estos son bien o por trabajo o por afinidad.

Cuando se van del lugar que han creado lo dejan para que otros grupos que sigan el mismo recorrido puedan usarlo. Por desgracia no aguantan mucho ya sea por fenómenos naturales, el tiempo o porque algún grupo, Rotos o Sidéreos, lo hayan destrozado.
Tampoco existen como tales barreras ideológicas, aunque rara vez se ve un verdadero grupo mixto de trabajo o afinidad de viaje, esto es, Arcanos humanos aunados con Arcanos hibridados o elementales. 

Relación entre los Mundos

Mundo Deidad, los Sagrados: Muy al inicio los creadores se preocupaban por el bienestar de todas sus creaciones. A raíz de la disputa entre ambos, Totalidad y Nulidad, dejaron de preocuparse por los Mundos. Sólo piensan en sí mismos y en su guerra. Para el Mundo Mágico, este mundo siempre está presente y siempre será respetado y venerado, aunque a día de hoy, no son tan importantes.

Mundo Mítico: Ambos mundos se respetan mutuamente y gustan de convivir y estudiarse.  Ocasionalmente son confundidos ambos mundos pues a ambos llegó la Esencia de la misma forma, sólo que influyó de diferente manera, a un nivel más biológico. La gran diferencia es que en Mundo Mítico hay muchísimas más hibridaciones tan imposibles para la genética como para la imaginación. Practicamente podrían ser Uno.

Mundo Cromosómico: Los Cromosómicos son tales por los poderes que tienen sobre un área natural, sea espacial, energético, material o temporal, se limitan a uno de estos áreas. Ambos Mundos chocan continuamente debido a los distintos modos de vida, social y cultural. Mientras que los Arcanos son más "espíritus libres", los Cromosómicos son "hipermegacorrectos". Con los Dotados tienen mejor relación que con los Mejorados. La tirantez entre estos mundos empezó por los Cromosómicos, por envidia hacia los Arcanos pues estos pueden hacer y deshacer a antojo, sin limitaciones.

Mundo Primitivo: Muy al inicio de los tiempos la relación era casi nula, con el tiempo y los siglos los Arcanos se mostraron a los mortales como tal y comenzó uno de los peores periodos para el Mundo Mágico: La Caza de Brujas. Por este evento los Arcanos dejaron de ir el Mundo Primitivo, siglos después, gracias a documentos de índole fantástica y de aventuras épicas los mortales comenzaron a verlos como seres increíbles, para ellos eran simples magos, brujas... gracias a este tipo de entretenimientos los Arcanos volvieron a tener relaciones internacionales con los Mortales, aunque estos ni lo logren intuir.

Los demás mundos son intangibles, se dedican a la sustentación y la base de la vida como se la conoce. Estos son Mundo Energía, Mundo Materia, Mundo Origen, Mundo Espacio, Mundo Tiempo, Mundo Natural y Mundo Oniria.


Fronteras con los Mundos:
Los Sagrados, Todo y Nada, son los creadores del Mundo Único y su fragmentación en los Trece. Hay que entender esto bien si se quieren entender el mantenimiento y funcionamiento de las fronteras con los otros Doce Mundos:
Más allá de los Sagrados, es decir, fuera de ellos y de los Trece Mundos no existe nada. Lo que puede existir o inexistir cabe dentro de ellos. Los Trece existen por los Sagrados al mismo tiempo que los Sagrados persisten por Los Trece. Es así.
Aparte de los Sagrados Los Doce Mundos existen y coexisten dentro de ellos, pero al un mismo tiempo fuera. Cada mundo se desdobla de los Doce y al mismo tiempo se mantienen siendo Uno.
No hay fronteras como tal, son capas de todas esas diferentes realidades superpuestas a una única donde solamente se puede ver la realidad de su propio mundo, esto es así gracias al Mundo Espejo.

Mundo que funciona como reflejo protector de cada uno de los Mundos y de su mismo mundo. Un Mundo creado de la nada por algo o alguien del que sólo se sabe que pidió su propia Damnatio Memoriae para que nunca nada ni nadie pudiera quebrar los Trece Mundos.

 

Puedes leer una historia basada en este mundo en.... lektu

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS EN EL BOSQUE - microrrelato

El Circulo y El Punto

Inefable