MUNDO MÁGICO: Alfa y Omega. Origen de la Magia


 Alfa y Omega

Hablar del origen de la magia del Mundo Mágico es lo mismo que hablar del origen de los Trece Reinos, del fin del Mundo Único y su segmentación en los trece pedazos de vida.
Pero esta es una historia larga y los dioses no han terminado su batalla.
Hace eones cuando aún no había comenzado a rotar nuestro planeta los Sagrados comenzaron una batalla sin más, a causa de aquello que hace que un ser humano lo sea:
El Mundo Único comenzaba a ser habitado por los primeros seres y sus primeras emociones, las cuales llegaron hasta los Sagrados, con ella la indiferencia de los dioses mudó de parecer, las manifestaciones de sentimientos en los Sagrados provocaron la batalla que aún a día de hoy, libran.
A raíz de esa batalla, al mismo tiempo que Nada destruía el Mundo único y Todo lo volvía a crear, una y otra y otra vez, surgieron los Trece Reinos:
Trece Reinos como trece jirones de tela del tejido del universo, como trece pedazos de un mismo espejo.
Trece Mundos separados y unidos a un mismo tiempo en uno solo, uno nuevo renacido una y otra vez del Mundo Único. En el habitan tanto los seres como los elementos, un único Mundo en el que vivimos todos, pero nadie ve a nadie ni nada: El Mundo Primitivo, conocido por los seres mortales como el planeta Tierra.


                                      

Origen de la Magia


¿De donde viene la magia? ¿Cómo es que existen los seres y los elementos?

Es gracias a la eterna pelea de los Sagrados y la energía de cada uno, la energía en su forma más pura, en sus golpes y heridas, en sus creaciones, recreaciones y destrucciones. Es la radiación de energía desprendida de los dioses que logró llegar y quedarse en los diferentes Mundos, aunque en diferente proporción.

Magia del Mundo Mágico:

La esencia les cambió la genética, la biología, sus habilidades humanas les transformaron en entes con capacidad de controlar la misma esencia, tienen poder sobre la materia y sobre la energía, como lo podría ser Luna Loovegod.
Sus habitantes tienen los mismos dones que los sagrados de una forma más limitada y escasa, no tienen el poder de crear ni destruir vida inferior ni de viajar entre Mundos a antojo.
A grandes rasgos existen tres ramificaciones de magia:

Magia benigna o maligna.
Magia astral, mediante esta los arcanos pueden viajar entre mundos, es la más complicada de realizar y aprender.
Magia adivinatoria, sirve como herramienta para ver o prever acontecimientos, ocurridos o no ocurridos. Se usa sobre todo en los casos en los que el Caos ha influido tanto en un evento o persona, para ver las posibles decisiones o hechos que podrían cambiar en otros posibles tiempos.
Magia exorcista, permite al mago expulsar el Caos que ha germinado y enraizado en una persona, lugar u objeto.

Magia del Mundo Mítico: 
En este mundo la radiación de la energía pura afectó a un nivel más "allá" del genético, llegó hasta tal punto que los seres y los elementos naturales se entremezclaron creando a los seres míticos que conocemos y desconocemos, desde la mitología de Ovidio hasta las leyendas perdidas en el tiempo.
Sus habitantes no tienen poder de crear ni destruir vida superior, sí pueden engendrarla. Unos pocos, debido a su condición, pueden viajar entre Mundos, como por ejemplos, todas las clases de no muertos.

"Magia" del Mundo Cromosómico:
La esencia les cambió la genética solamente, su biología humana se mantienen tal y como ocurre en el Mundo Primitivo. Son hombres y mujeres con capacidades sobre algún aspecto de la energía o de la materia.
Sus habitantes no tienen el poder de crear ni de destruir vida superior, ni pueden tampoco viajar entre los Mundos. 

"Magia" del Mundo Espejo
La esencia le cambió la genética, la biología, las habilidades humanas y su misma esencia de una manera nunca antes vista ni replicada. Es un hombre o una mujer, es lo que quieras ver en su piel, hecha de "espejos" que te muestra una versión de ti mismo vista en sí mismo. Podría ser un mutante, podría ser esencia, pero es más que todo eso.
Su único habitante tienen además un extraño don, y es la extraña capacidad sobre la materia, energía y la luz misma que incide en todo. No puede crear ni destruir vida, pero sí replicarla, tampoco tiene el poder de viajar entre los mundos.
                                     

El Caos


También debido a la batalla, las heridas que Todo infligía en Nada y de los golpes que Nada propinaba a Todo, de sus sudores, sangre y sentimientos nació el germen de “el Caos”, un sagrado nacido de la materia, energía y de la confusión de los sentimientos de los dioses creadores. Un sagrado que, como tal, tiene la capacidad que crear, destruir, trascender y viajar entre los Trece Mundos, causando confusión y alteraciones de la vida que pretende seguir su curso. Es por el Caos por lo que las historias de Los Trece Reinos, suceden. O no suceden.
  

Representación de El Caos



Representación de Los Sagrados  

 
Puedes leer una historia basada en este mundo en.... lektu

Entradas populares de este blog

OJOS EN EL BOSQUE - microrrelato

El Circulo y El Punto

Inefable