MUNDO MÁGICO: Sociedad y Política

Su organización social es muy libre al no tener su mundo fronteras como tal que delimiten unos territorios de otros, hay una serie de espacios en los que se organizan aquellos que prefieren un estilo de vida más sedentarios. Estos son de dos tipos aunque internamente conviven según el poder que prefieran ejercer:

Por una parte, quienes usan el poder como fuerza natural y elemental, de forma creadora y destructora, es decir quienes se dedican más al uso de la “magia” por así decirlo. Estos son  los Aborígenes y algunos Arcanos que son acogidos en el territorio bajo su propia responsabilidad. Los Arcanos Viejos y Nuevos que son “dignos” de convivir con los Aborígenes se ven obligados a vivir de una forma un tanto más limitada, pero es suplida con las innumerables posibilidades que les brindan los Aborígenes: Todos sus conocimientos, habilidades, y grandes secretos de la esencia y el germen de la Magia que sólo conocen los Aborígenes. 

Por ello suelen llamarse Nóognoma y al grupo al que pertenecen Nóugnomai[1]

Se podría decir que este territorio se dedica en exclusiva a mejorar y aumentar las habilidades originales de cada Arcano, por tanto, tiene la función de enseñanza y práctica, como un colegio o Universidad al que denominan Asteio



 

 

Quienes usan el poder como habilidad y fuerza física, a ello se dedican usualmente los Nuevos y los Viejos Arcanos. Usan su poder original como protección y ataque frente a los males que tratan de entrar en el Mundo Mágico por alguno de los otros Mundos, o porque el Caos haya germinado su esencia en alguien, sea mago o de otra clase de ente de los Mundos.

Antiguamente eran los Viejos Arcanos quienes ayudaban a potenciar la magia en el aspecto de defensa y ataque de su Mundo, a día de hoy, por la aparición de los Nuevos Arcanos, hay más diversidad entre los maestros, usualmente llamados Sótero, Sotería[2] como grupo. Y si, en cierto modo también estas zonas tienen cierta función de colegio o Universidad, pero la magia se dedica a aspectos más técnicos, hoscos y estratégicos.

 

Por último, están quienes manejan el poder político, aquellos que tienen autoridad y dominio sobre la sociedad. Estos usan su magia para controlar la población en momentos de crisis, ante problemas verdaderamente graves. Aún no se ha visto su poder combinado, pues, gracias al cielo, no ha habido una batalla desde hace siete siglos. Los Arcanos que pertenecen a este rango usan poderes telepáticos y de control mental y emocional para mantener a rayas a los grupos más extremistas, como lo son aquellos astrales y exorcistas que han perdido contacto con el mundo real y aquellos que son tocados por la semilla del Cao, los Caóticos

Este rango social es el más reducido y el más moderno, fue creado tras lo ocurrido por la Rebelión de los Rotos liderada por Rigel, aquel que estaba destinado a ser el nuevo sucesor del antiguo mando político, un mando antiguamente hegemónico y monárquico. Tras lo ocurrido, y mucho tiempo después de la guerra, se creó la Triarquía, una orden en la que un líder Aborigen elegido entre los suyos, un líder de los Viejos Arcanos elegido entre los suyos, y un líder de los Nuevos Arcanos elegido entre los suyos conviven, junto a sus familias, para lograr el equilibrio de la parte de los Trece Reinos en los que les ha tocado vivir.

En ocasiones La Triarquia es necesitada de consejeros, cada líder cuenta con un consejero según el problema a tratar, por ello que  usualmente no son los mismos de siempre, con la salvedad de alguno que ayuda verdaderamente y no buscan su beneficio personal.

 

Estos no viven en un territorio en concreto, son los más nómadas de las tres clases sociales, ellos mismos se mueven con la sociedad, a su mismo ritmo, no quieren permitirse grandes problemas que desestabilicen nuevamente el equilibrio. Tratan de que ningún Arcano ni Aborigen causen tantos problemas o usen la Magia para fines que van en contra del equilibrio y el estilo de vida de Arcanos y Aborígenes, ya no sólo por hacer su trabajo, si no más por temor ante una profecía que dicta que La Triarquía caerá cuando emerja el Talión. Y viven muuy bien.

La aparición de este ente, Talión, significa una nueva dimensión, un nuevo resurgimiento para los Trece Reinos y toda la humanidad contenida en ella.

 


En cuanto a diversidad, y en esto es lo único en lo que están de acuerdo con los otros Mundos, no les dan importancia a temas tan vulgares como la diferencia de piel, géneros o sexualidad, es más, exceptuando los Aborígenes que sólo veneran a los Creadores, los Arcanos tienen una veneración especial por las mujeres, en especial a las Arcanas Viejas, pues son las madres de los Arcanos Nuevos; Estas son magas al haber sido creadas de la magia de Aborígenes y a su vez portan la magia de la fertilidad al ser entes medio mortales. La fertilidad es una magia que no tienen los Aborígenes, sean hombres o mujeres.

También admiran, que no veneran, a aquellos que adquieren alguna enfermedad o síndrome, pues como informé en la primera entrada, la enfermedad no es excusa que les limite la magia, puede incluso intensificarse la Esencia en ellos. Por ejemplo, hay casos de magos astrales que quedan ciegos al haber estado en contacto con algún ente más poderoso que ellos, esa ceguera les permite ver mucho más allá de los mismos Reinos. No hay casos conocidos de arcanos nacidos con algún síndrome o enfermedad congénita.

 

Puedes leer una historia basada en este mundo en.... lektu



[1] “Germinadores” Nóos (-) + gignomai (nacimiento) : nóognomai

[2] Preservadores: Soteria diosa de la salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OJOS EN EL BOSQUE - microrrelato

El Circulo y El Punto

Inefable